Unidos por SILVER

Uno de los compromisos de DRJ Consulting, es promover la creación de servicios y productos que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad, y por eso siempre buscamos formas de realizar sinergias con personas e instituciones que compartan nuestros valores, y hoy queremos destacar nuestra unión con la Barcelona Macula Foundation para impulsar el proyecto SILVER (Smart devices for visual impairment)

 

Sabemos que hoy en día, las nuevas tecnologías han resultado un parteaguas para quienes tienen alguna diversidad, pues proporcionan herramientas accesibles que nos permiten llevar a cabo tareas para las que antes dependíamos de terceros. Un caso muy evidente son las personas con discapacidad visual, quienes a través del uso de smartphones y aplicaciones accesibles, hoy acceden a información eficazmente, resuelven retos de su autonomía personal y disfrutan de muchas más opciones en su tiempo libre.

 

Esta nueva “libertad digital” está llena de beneficios, pero muchos no pueden experimentarlos, pues, es tanta la información y tantas las alternativas, que resulta abrumador, sobre todo para aquellos que no estén muy acostumbrados a usar las nuevas tecnologías, o para quienes la discapacidad es muy reciente.

 

Hemos comprobado una y otra vez esta situación desde dRJ Consulting, cuando recibimos comentarios de personas con discapacidad o sus familiares, quienes simplemente ven tantas posibilidades al rededor, que no saben ni si quiera por dónde comenzar, ni qué alternativas de ayudas digitales o físicas son las mejores para su situación específica; y justamente, esta misma inquietud es compartida por el Instituto Barcelona Macula Foundation, que, además de proporcionar tratamiento médico a sus pacientes con discapacidad visual, busca maneras de ayudarles a llevar el proceso de la mejor manera posible.

 

De esa intersección de valores, nace una estrecha colaboración entre Barcelona Macula Foundation y DRJ consulting para constituir el proyecto Silver, al que se puede acceder desde el sitio web de Macula Foundation; y que tiene como objetivo, destacar distintas aplicaciones móviles y dispositivos que pueden servir como inicio en el viaje de las personas con discapacidad visual hacia las nuevas tecnologías.

 

No se trata de una selección que cumpla con necesidades muy específicas, sino de distintas opciones que corresponden a varias categorías, tales como la autonomía personal, tiempo libre, movilidad, etc; y lo que se pretende con ella, es dar una base de apps y dispositivos que funcionan y que las personas pueden usar con confianza para mejorar su calidad de vida.

 

El proyecto silver irá creciendo y cambiando con el tiempo, y poco a poco, esperamos que con la participación de los propios usuarios, valla adquiriendo cuerpo y que se pueda ir difundiendo.

 

Desde DRJ Consulting, creemos firmemente que la colaboración es esencial para lograr cambios profundos y positivos en la vida de las personas, y nos sentimos muy privilegiados de trabajar con la Barcelona Macula Foundation con este fin a través del proyecto Silver.

 

Si deseas más información acerca de él, puedes dirigirte a nuestra página de contacto, o bien a la Barcelona Macula Foundation.

enEnglish caCatalà

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *