Evento en Madrid Tecnologías que ayudan a las personas con diversidad funcional.

Fecha, hora y lugar

11 de junio a las 10:30 de la mañana, UDP Madrid en el centro Ceapat, avenida de los extremeños número 2 esquina avenida de Pablo Neruda.

Transporte

Autobús 10 y metro alto del arenal, línea 1.

El Evento

Se presentan las tecnologías que ayudarán a las personas con diversidad funcional en el siglo XXI.
Acercando la tecnología a las personas mayores y con diversidad funcional.

  • 10:30: Saluda UDP Madrid
  • 10:40: Moderador (el periodista y escritor) Luis Zaragoza, dando paso a los ponentes con un máximo de 15 minutos.

Estando prevista la finalización de las charlas sobre las 12, a partir de este momento en la sala asignada, comienza las demostraciones, no pudiendo sobrepasar las 14 horas.

Fundación Once, presenta el robot Pepper

El robot Pepper es programable y tiene una altura de 120 centímetros. Su diseño orientado a interactuar con personas, cuenta con una tecnología que le permite analizar el lenguaje verbal y no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz.

Este robot humanoide es ideal para iniciarse en la programación robótica, y como herramienta de investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones capaz de ayudar a personas con diversidad funcional.

UPM (Universidad politécnica de Madrid):

LifeSTech promociona la incorporación de tecnologías en un amplio rango de formatos para garantizar la mejora en la calidad de vida de personas con algún tipo de necesidad especial. Usamos dispositivos vestibles, inteligentes y portables sobre los que desplegamos aplicaciones y juegos que puedan ayudarnos a crear nuevos escenarios donde los usuarios puedan experimentar emociones positivas. Como centro de experimentación tenemos el The Smart House Living Lab, entorno totalmente inteligente donde hemos desplegado proyectos como Smart Cards, Alice, emo3, y sirve de base para el desarrollo de los proyectos consorciados internacionales de los que formamos parte.

ONCE Cidat presenta, “EDICO” editor de matemáticas

la ONCE ha desarrollado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid una aplicación para PC, bajo sistema operativo Windows, que viene a resultar una herramienta muy adecuada para lograr un perfecto ámbito de trabajo tanto para los usuarios ciegos, como para las personas que participan en su ciclo educativo en la escuela integrada.

TENYUS SocialWare.

TENYUS SocialWare, tienda on line de tecnología responsable al servicio del usuario, presenta la primera tablet BrailleNote Touch.
La BrailleNote Touch, es un dispositivo inteligente que combina la simplicidad y accesibilidad de un tomador de notas con la potencia y la eficiencia de un teléfono. inteligente o una tablet moderna.

  • Termómetro parlante que mide la temperatura del vino (líquidos), de la comida, del cuerpo e incluso del tiempo fuera y dentro de la casa que se sujeta con imán
  • TimeFlex, es un temporizador de cuenta regresiva que se puede ajustar libremente de 0 a 999 minutos y se pueden hacer 5 actividades diferentes. Es un producto específico para personas con discapacidad mental, autismo y personas mayores para saber el tiempo que tienen que invertir en distintas actividades.

DRJ Consulting. Daniela Rubio Trujillo.

Se presentará el primer reloj inteligente para personas ciegas y sordo-ciegas dotado de cuatro celdas braille en su esfera.

Por ser un programa denso, se ruega puntualidad para poder hacer todas las demostraciones.

enEnglish caCatalà